IPL y Láser Médico
Dermoestética - Técnicas de tratamiento
IPL y Láser Médico
El láser es una luz coherente con un objetivo único, o por decirlo de otra manera, un “rayo ampliado”, por lo que tiene una alta eficacia. Por suerte, todos los aparatos incorporan un sistema de seguridad, la llamada fototermólisis selectiva, o la capacidad de eliminar el tejido que necesita, y solo eso.
El haz de luz del láser se desdobla en varias direcciones, en esos milisegundos le da tiempo a enfriar la piel, por lo que es menos traumático y hay menos riesgos de quemar la piel sana.
La IPL es más selectiva que el láser, llegando hasta el cromóforo y solo hasta el cromóforo. Se trata de una fuente de luz con propiedades diferentes a otros métodos. Es un tratamiento no agresivo, por lo tanto, es posible realizar varias sesiones. De esta forma, se puede ir mejorando gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminando las manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.

¿En qué consiste?
En un primer momento, se retira el maquillaje y las cremas que lleva el paciente. Previa colocación de unas gafas de protección ocular, se aplica en la zona un gel inductor frío y se inicia la sesión (láser o IPL, según prescripción medica).
¿Es doloroso?
Los tratamientos con láser y IPL no precisa ningún tipo de anestesia, se siente una sensación de calor que es minimizada con el gel frío que se coloca sobre la piel antes de iniciar el procedimiento.
Se siente una pequeña molestia en el momento de impacto de la luz.
¿En qué casos se recomienda?
- Fotorejuvenecimiento
- Pigmentaciones
- Lesiones superficiales
- Vascular
- Melasma
- Tratamiento acné
- Manchas en la piel
- Cicatrices
¿Cómo es la recuperación y cuáles son los resultados?
Los resultados se perciben de manera progresiva.
En primer lugar, se acentúan las manchas, rojeces y sensación de tirantez. Después de algunos días, la piel va recuperando un tono más uniforme y se va notando una mejoría general en la calidad de la piel y afecciones tratadas.
Se recomienda no exponerse al sol durante al menos 15 días tras el tratamiento, y utilizar protección solar en la zona tratada.
Además no se recomienda realizar ningún procedimiento agresivo en los días posteriores al tratamiento, como peelings o abrasiones, ya que la piel puede estar algo más sensible.
Los resultados:
- Estimula la formación de colágeno.
- Mejora la tonalidad y textura de la piel.
- Elimina manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas.
- La piel gana en luminosidad.
- Cutis más transparente y radiante.
- Mejora el acné activo moderado y sus secuelas.
¿Cuántas sesiones necesito?
De 3 a 5 sesiones, dependiendo de la indicación.