Beneficios de la diatermia: el tratamiento corporal y facial para rejuvenecer tu piel

La diatermia es una técnica para favorecer el rejuvenecimiento de la piel, reafirmarla y moldearla. ¿Así de fácil? Sí, porque la diatermia actúa sobre el colágeno y la elastina de la piel, proteínas culpables de que nuestra piel se vea favorecida y radiante.

¿Cómo funciona? La diatermia consiste en aplicar una corriente de alta frecuencia en la piel que penetra en las capas más profundas produciendo un efecto térmico y biológico a nivel celular. Es decir, es una técnica no invasiva que estimula la producción de colágeno y elastina, activando el metabolismo de las células, y generando nuevas fibras mucho más flexibles que, al contrario de las fibras envejecidas, aportan a la piel luminosidad, vitalidad, uniformidad y tersura. Es una técnica que alivia la inflamación más rápidamente que otros tratamientos. La diatermia no es igual la radiofrecuencia, ya que la primera actúa en las capas más profundas, la segunda ejerce su efecto a nivel más superficial.

La diatermia puede aplicarse en rostro o cuerpo. En el caso de aplicarlo en el cuerpo, es un tratamiento ideal para eliminar la grasa localizada en abdomen, caderas y glúteos gracias a su potente efecto reductor, reafirmante y moldeante. 

Beneficios de la diatermia

Como ya hemos avanzado, los beneficios de la diatermia son múltiples sobre todo para el metabolismo celular.

  • Estimula el colágeno y la elastina. Al estimular la producción de colágeno del propio organismo, la diatermia ejerce un efecto tensor y tonificador de la piel, pero además estimular la formación de nuevas fibras más flexibles.
  • Reafirma y repara el tejido. Precisamente porque estimula el colágeno y genera fibras nuevas, la diatermia es un tratamiento que reafirma la piel y reparada el tejido gracias al nuevo metabolismo celular.
  • Efecto drenante. La diatermia favorece el drenaje linfático y la migración de fibroblastos, así como la reducción rápida de edemas (retención de líquidos). Mejora la circulación y el dolor de piernas.
  • Favorece la absorción de principios activos: el hecho de tener una piel más joven y activa facilitará de nuevo la absorción de los principios activos de la cosmética. Es decir, todos aquellos productos que utilices en tu rutina diaria se absorberán mejor y por tanto serán más efectivos. Este aumento de efectividad va asociado a la mejora de enfermedades frecuentes en la piel como dermatitis o psoriasis.
  • Agiliza la curación de contracturas. Si eres deportista, te gustará saber que uno de los beneficios de la diatermia corporal es acelerar la curación de las contracturas musculares, sobre cargas, lesiones y hematomas inter e intramusculares. Además, la aplicación de calor a través de las ondas de alta frecuencia ayuda a los pacientes de artritis, artrosis, ciática y otras muchas enfermedades. Por eso es un tratamiento muy utilizado en consultas de fisioterapia.

Para notar antes los efectos se recomienda una sesión semanal durante dos o tres meses, que puede ir espaciándose cada 15 días. Como siempre os decimos, cada persona necesitará aplicar el tratamiento de una manera o combinarlo con otros lograr una mayor efectividad. Un combo perfecto es el de diatermia + HIFU, te lo contamos en este post.

¿Te has convencido de probar la diatermia? si, quiero saber más

Image
Terapias Acuáticas Canarias
Recuperando los rasgos de juventud que más nos gustaban, y mejorando los que no nos agradan, sin perder nuestra esencia
¿Hablamos?
+34 928 20 82 44
¿Quieres un mail?
info@lucimotta.com
citas@lucimotta.com
¿Dónde estamos?
TAC La Cornisa
Avenida de Escaleritas, 29
Las Palmas de Gran Canaria
35011 Las Palmas

© 2022, Diseño de Veracis Sistemas

Todos los Derechos Reservados.