PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS)

Medicina Regenerativa

PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS)

Dr. Antonio Distefano (Cirujano plástico)
 
El PRP (plasma rico en plaquetas) es un producto hematológico que se caracteriza por una mayor concentración de plaquetas que la que se encuentran normalmente en la sangre. Debido a su capacidad única de estimular y facilitar la regeneración tisular y al alto porcentaje de factores de crecimiento tisular presentes en las plaquetas, se utiliza con fines terapéuticos y estéticos en diversas disciplinas, que van desde la traumatología hasta la cirugía plástica. Los factores de crecimiento son proteínas implicadas de diversas maneras en la estimulación de la proliferación y maduración celular, en la modulación de la inflamación y la activación de otras células, la regulación de la homeostasis (estabilidad) tisular; por tanto, son factores muy importantes en la curación de lesiones y en procesos regenerativos.

El PRP se obtiene por centrifugación, tras la extracción de una cantidad limitada de sangre del propio paciente (de hecho, hablamos del origen autólogo del PRP): donante y receptor son la misma persona.

A partir de la centrifugación se obtiene una estratificación y separación de los componentes sólido y líquido de la sangre, con presencia de plasma autólogo que contiene un elevado número de plaquetas (2 a 8 veces más concentrado).

Dentro de los gránulos presentes en las plaquetas existen factores de crecimiento capaces de estimular diversos mecanismos celulares, incluyendo la proliferación y migración de fibroblastos (que son las unidades funcionales de la dermis) y por tanto la síntesis de colágeno, despertando o reactivando las células madre presentes en la zona que se está tratando, mejorando consecuentemente el estado de la piel.

Por tanto, se pueden tratar todas las zonas en las que es necesario mejorar el trofismo cutáneo: cara, cuello y escote, manos, brazos y cara interna de los muslos.

También se observan excelentes resultados en el tratamiento precoz de la caída del cabello (ALOPECIA) y en la prevención de esta condición, en aquellos que tienen una predisposición genética o hereditaria a la calvicie, ya observable a temprana edad.

En los últimos años, los campos de uso de los factores de crecimiento han aumentado y se están ampliando cada vez más. Actualmente se utilizan de diversas formas y en diferentes procedimientos en muchas ramas de la medicina y la cirugía: traumatología, oftalmología, cirugía cardíaca, cirugía plástica, medicina deportiva, odontología, cirugía maxilofacial. Los factores de crecimiento plaquetario autólogos también se utilizan en diabetología y para el tratamiento de heridas del pie diabético donde hay una dificultad grave en la cicatrización, así como en cirugía vascular, en el tratamiento de úlceras de cicatrización lenta.

Una vez obtenido el concentrado plaquetario rico en factores de crecimiento, se inyecta, de forma similar a lo que se suele realizar en la biorevitalización, con agujas muy finas y cortas en las zonas donde los factores de crecimiento son requeridos para que puedan ejercer su potencial regenerador y estimulante de los tejidos.

La sesión de PRP se realiza de forma ambulatoria, con anestesia tópica localizada, mediante microinyección con una aguja muy fina.

En el rostro se busca obtener la formación de nuevas fibras conectoras y elásticas, en el cuero cabelludo la estimulación de los bulbos pilosos que aún no se han atrofiado, para que pueda volver a crecer el cabello y en zonas con defectos de cicatrización, para que faciliten y aceleren este proceso. .

En nuestros protocolos, el tratamiento se realiza con una dosis de "ataque" con una alta concentración de plaquetas y por tanto de factores de crecimiento; esta dosis inicial se puede repetir a los pocos meses (tres) y luego continuar con el mantenimiento, que incluye una sesión cada dos meses, aproximadamente. Un año después del tratamiento, se realizarán una serie de evaluaciones para conocer su efectividad y definir si será necesario un plan terapéutico posterior.

La regeneración dérmica a través de factores de crecimiento plaquetario (PRP) equivale a un verdadero cuidado restructurante de la piel.

Gracias a este proceso es posible obtener una piel más tonificada, elástica, turgente, fresca y luminosa, además de prevenir y estimular la regeneración del cabello.

Por tanto, hablamos de un tratamiento que no es meramente estético, sino una verdadera terapia biológica dirigida a estimular la regeneración y vitalidad de los tejidos.

Solicita tu cita en nuestro Centro

Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Image
Terapias Acuáticas Canarias
Recuperando los rasgos de juventud que más nos gustaban, y mejorando los que no nos agradan, sin perder nuestra esencia
¿Hablamos?
+34 638 57 70 56
¿Quieres un mail?
info@esteticalaspalmas.es
citas@esteticalaspalmas.es
¿Dónde estamos?
TAC La Cornisa
Avenida de Escaleritas, 29
Las Palmas de Gran Canaria
35011 Las Palmas

TAC Vital Suites
Avenida de Gran Canaria, 80
Maspalomas
35100 Las Palmas

© 2022, Construido por Veracis Sistemas

Todos los Derechos Reservados.