NANOFAT TRANSFER
Medicina Regenerativa
NANOFAT TRANSFER
Dr. Antonio Distefano (Cirujano plástico)GOTAS PRECIOSAS DE GRASA PARA CONTRARRESTAR EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
La técnica Nanofat Transfer representa una nueva frontera para el tratamiento del natural del envejecimiento cutáneo, donde nuestro cuerpo es el "proveedor y ejecutante" de la renovación celular, con resultados estéticos y, en algunos casos, reconstructivos naturales, perdurables en el tiempo y ausentes de efectos colaterales.
Es un procedimiento muy sofisticado utilizado en medicina regenerativa, evolución del lipofilling, que utiliza tejido adiposo autólogo para la regeneración de tejidos superficiales o para el rejuvenecimiento de la piel, incluyendo arrugas y surcos superficiales, poros dilatados, cicatrices de acné, áreas dañadas por radioterapia, úlceras, discromías cutáneas (manchas parduscas y oscuras) de cara, cuello, escote y manos. La obtención de la grasa autóloga se realiza sin traumatismos, a través de cánulas muy delgadas de 1 mm de diámetro y bajo anestesia local. Por tanto, no es un procedimiento de rellenado o voluminización, sino regenerativo.
¿En qué consiste la Nanofat Transfer?
Es un sofisticado sistema de filtración y microfiltración de la grasa que, aspirada por una diminuta cánula a nivel de los muslos, abdomen o caderas, se emulsiona a través de filtros milimétricos con mallas muy finas, hasta obtener una suspensión aceitosa de igual consistencia que un filler, capaz de pasar por la misma aguja que se utiliza para las inyecciones de ácido hialurónico, muy rico en células madre que son capaces de originar líneas celulares múltiples y diferenciadas, garantizando la regeneración tisular con fines reconstructivos (por ejemplo, úlceras y llagas) o mejorar la elasticidad, brillo, textura, color de la piel en su conjunto, al aclarar las manchas oscuras o parduscas, incluidas las ojeras.
Es muy novedosa la aplicación de Nanofat Transfer para favorecer el recrecimiento del cabello en casos de alopecia involutiva y androgénica.
Dependiendo de la extensión y la cantidad de sitios a tratar, el tratamiento puede realizarse en consultorio o en day-surgery, y toma de 60 a 120 minutos.
El procedimiento no ha mostrado efectos secundarios, tales como nódulos, quistes o granulomas, además que aquellos relacionados con edemas leves son de corta duración y no perduran más de 24 a 72 horas.
Los resultados son visibles después de algunas semanas.
Cualquier sesión posterior de mantenimiento no es aconsejable antes de los 12 meses.