MICROFAT TRANSFER

Medicina Regenerativa

MICROFAT TRANSFER

Dr. Antonio Distefano (Cirujano plástico)

El MICROFAT transfer, hijo del lipofilling clásico o MACROFAT transfer, es un procedimiento que utiliza cánulas con un diámetro menor que las del lipofilling clásico (3 o 4 mm de diámetro), es decir de 2/2,5 mm, con una cadena de microorificios de alrededor de 1 mm.

Es precisamente este arreglo de microorificios el que determina la peculiaridad y la innovación del microfat transfer, ya que desde la fase de recolección de la grasa, esta es fragmentada y reducida de volumen respecto al método de obtención tradicional, en el cual se utilizan cánulas .2 o más milímetros con solo uno o dos orificios en su extremo. El tejido extraído se lava, diluye y filtra adecuadamente y luego se vuelve a inyectar, pero no a nivel subcutáneo profundo, sino a un nivel dérmico intermedio/profundo y un nivel subcutáneo superficial, utilizando microcánulas (de aproximadamente 0,7/1 mm de diámetro). El tejido resultante es más fluido y menos denso que el anterior y se compone principalmente de células adiposas mucho más pequeñas que las del lipofillling tradicional.

Se utiliza con la finalidad de obtener una moderada y selectiva voluminización y una leve actividad regeneradora, ya que contiene una cantidad moderada de componente del estroma vascular (lugar de ubicación de células madre) y se inyecta en áreas delicadas de la cara: mejillas, sienes, nariz, región supraciliar, labios, surcos naso-labiales y mento-labiales medios/profundos, ojeras profundas y manos.

El tratamiento se puede realizar, dependiendo del número y amplitud de las áreas a tratar, bajo anestesia local y de forma ambulatoria, o bajo sedación leve.

Es importante destacar que cada vez es más habitual combinar el microfat transfer con un lifting facial, por su capacidad tonificante del tejido muscular, muy útil en casos de rostros ahuecados en zonas como las sienes, la zona del mentón, cigomática o mandibular y que pueden mejorar con el poder volumizante del microfat. Por lo tanto, tonificar y dar volumen es el verdadero objetivo del rejuvenecimiento facial. Aspectos validados en los últimos 5 años por todos los congresos mundiales más importantes de cirugía estética facial, desde USA hasta Brasil.

Las microcánulas utilizadas en la inyección de microfat transfer son de un diámetro tan reducido que el edema y los pequeños hematomas, de llegar a presentarse, se reabsorben en 3/7 días.

El procedimiento representa una alternativa muy válida a los fillers y biorevitalizadores en cuanto a: naturalidad y suavidad del resultado, ausencia de reacciones adversas por ser tejido autólogo y mayor duración de los resultados obtenidos.

El proceso no requiere retoques subsiguientes, por un período que va de 3 a 5 años.

Solicita tu cita en nuestro Centro

Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Image
Terapias Acuáticas Canarias
Recuperando los rasgos de juventud que más nos gustaban, y mejorando los que no nos agradan, sin perder nuestra esencia
¿Hablamos?
+34 638 57 70 56
¿Quieres un mail?
info@esteticalaspalmas.es
citas@esteticalaspalmas.es
¿Dónde estamos?
TAC La Cornisa
Avenida de Escaleritas, 29
Las Palmas de Gran Canaria
35011 Las Palmas

TAC Vital Suites
Avenida de Gran Canaria, 80
Maspalomas
35100 Las Palmas

© 2022, Construido por Veracis Sistemas

Todos los Derechos Reservados.