Tratamiento con Toxina Botulínica: BOTOX
Tratamientos Faciales
Tratamiento con Toxina Botulínica: Botox
Dr. Antonio Distefano (Cirujano plástico)Se trata del método para eliminar las arrugas de expresión en frente, entrecejo y patas de gallo. Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de toxina botulínica en los músculos responsables de las líneas de expresión para relajarlos y, de ese modo, conseguir el borrado de las arrugas, una mejora de la calidad de la piel y un rejuvenecimiento de la zona. El procedimiento dura unos 30 minutos y es prácticamente indoloro puesto que utilizamos anestesia tópica y agujas muy finas, permitiendo la reincorporación a la vida diaria de forma inmediata.
Se usa también para mejorar el tono muscular del músculo platisma del cuello para eliminar la flacidez lateral y central donde suele ser una banda central o dos paralelas.

Preguntas frecuentes
¿Qué es el Botox y por qué es la mejor opción para rejuvenecimiento facial?
El botox, o toxina botulínica es una neurotoxina cuyo mecanismo de acción se basa en la contracción muscular. Se trata de un fármaco autorizado por la Agencia Española del medicamento que se puede utilizar con fines estéticos en el tratamiento de las arrugas faciales de expresión y la hiperhidrosis axilar.
¿Qué beneficios tiene el Botox como tratamiento estético?
¿Existen efectos secundarios de la toxina botulínica para tratamientos de Botox facial?
¿Cuánto dura la toxina botulínica en el rostro?