ÁCIDO HIALURÓNICO

Medicina Estética

ÁCIDO HIALURÓNICO

Dr. Antonio Distefano (Cirujano plástico)

El ácido hialurónico es sintetizado en laboratorio y, si se excluyen casos aislados de hipersensibilidad, no presenta contraindicaciones (salvo embarazo, lactancia, colagenopatías o enfermedades autoinmunes de la piel), ni efectos secundarios.

Sin embargo, su concentración dentro del tejido conectivo de la piel tiende a disminuir con la edad. Si por una parte esta disminución constante y considerable es una de las principales causas del envejecimiento cutáneo, por otra, la inyección de ácido hialurónico permite retonificar la piel madura, al estimular la funcionalidad celular y dándole a la piel la compactación y luminosidad perdidas.

Por todo ello, esta sustancia se utiliza con éxito en el campo dermatológico-estético desde hace varios años.

El médico lo inyecta con una aguja muy pequeña en la dermis o en el tejido subcutáneo, según el sitio y la profundidad a tratar. El efecto de relleno o alisado es variable y depende del tipo de piel o de la calidad y cantidad de ácido hialurónico utilizado. El resultado estético no es permanente debido a la progresiva reabsorción de la sustancia, lo que hace necesario repetir el tratamiento periódicamente, aproximadamente cada 6-12 meses, según el caso.

A lo largo de los años, la investigación y la necesidad progresiva del uso de materiales específicos para las diversas zonas a tratar han permitido la producción de ácidos hialurónicos estrictamente específicos y dirigidos a las diferentes zonas de rostro, cuello, escote y manos.

De hecho, cada zona de nuestra cara y cuello tiene la dermis y tejido subcutáneo con espesores diferentes y variables, por lo que fue necesario desarrollar y utilizar dispositivos médicos adecuados para cada zona, grosor y calidad de la región.

Y por esto se ha pasado de tener ácidos hialurónicos genéricamente clasificados como de uso superficial, medio y profundo, a disponer de ácidos hialurónicos específicos para nivelar o suavizar arrugas o atrofias adiposas en una misma zona, pero incluso a unos pocos milímetros de distancia. Es decir, ácidos hialurónicos para dar volumen, definir, rellenar o nivelar.

Los pliegues nasogénicos o mentolabiales serán tratados con un ácido hialurónico diferente al utilizado para definir los labios o dar volumen a pómulos y la region temporal . Análogamente, para redefinir la silueta de la nariz,( Rinofiller ) no se utilizarán los mismos fillers que se usan para tratar el denominado “código de barras” del labio superior o inferior.

Por tanto, podemos resumir dos usos fundamentales: un uso para rellenar, nivelar, aplanar las denominadas arrugas estáticas (consecuencia de la flacidez de los músculos de la cara o cuello, o de la progresiva deshidratación de los tejidos por agentes atmosféricos o por malos hábitos de vida, como fumar) y un uso volumizar, a utilizar en áreas atróficas del tejido adiposo, como mejillas, pómulos, labios y  las regiones temporales.

Los efectos del ácido hialurónico son temporales, con cambios que en algunos casos pueden durar más de 9/12 meses; generalmente son bien tolerados.

El edema y los hematomas están relacionados con la destreza del operador, la calidad del producto utilizado y, sobre todo, la reactividad individual del paciente.

Se trata de problemas que se resuelven por sí solos, en pocos días y que son impredecibles e imponderables aun si se utiliza un filler certificado de excelente calidad, con buena destreza médica y correctas medidas higiénicas.

El uso de agujas cada vez más pequeñas y la anestesia tópica o local ha reducido considerablemente la desagradable sensación de dolor al tacto; actualmente, y también gracias al uso de un dispositivo especial, tipo bolígrafo electrónico, no solo se puede ejercer una menor presión al momento de aplicar la inyección del filler, sino que se obtiene su distribución en la misma milimétrica cantidad y de forma bilateral, en la zona a corregir.

Solicita tu cita en nuestro Centro

Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Image
Terapias Acuáticas Canarias
Recuperando los rasgos de juventud que más nos gustaban, y mejorando los que no nos agradan, sin perder nuestra esencia
¿Hablamos?
+34 638 57 70 56
¿Quieres un mail?
info@esteticalaspalmas.es
citas@esteticalaspalmas.es
¿Dónde estamos?
TAC La Cornisa
Avenida de Escaleritas, 29
Las Palmas de Gran Canaria
35011 Las Palmas

TAC Vital Suites
Avenida de Gran Canaria, 80
Maspalomas
35100 Las Palmas

© 2022, Construido por Veracis Sistemas

Todos los Derechos Reservados.