LIFTING DE CUELLO

Lifting

LIFTING DE CUELLO

Dr. Antonio Distefano (Cirujano plástico)

 
La técnica gold-standard actual, confirmada como más eficaz, natural y duradera, es la vectorial: a lo largo de los años se ha comprendido cómo el envejecimiento se origina por la relajación y el descenso muscular según las direcciones obligatorias vertical, oblicua y horizontal (para la parte central del cuello) y que la mejor forma de contrarrestarlo es reposicionar los músculos de la cara y el cuello según vectores iguales pero opuestos a su descenso. Los vectores del envejecimiento facial son generalmente tres: un vector oblicuo del tercio medio del rostro (que va desde el párpado inferior al surco nasogénico hasta la comisura de la boca o "línea de marioneta"), un vector vertical (que va desde el pómulo hasta el ángulo mandibular y que involucra centralmente a toda la región de la mejilla) y un vector oblicuo, que afecta a las partes laterales del cuello. En algunos casos, en presencia de bandas de relajación verticales, se agrega un cuarto vector horizontal, de la parte central del cuello. 

Si bien existe un consenso generalizado sobre el mejor método de intervención, también es cierto que no todos los estiramientos faciales vectoriales son iguales. Hoy en día, la lógica que con frecuencia guía las manos de algunos cirujanos "improvisados" en la cirugía de rostro y cuello no es la de la mejor práxis, sino la del ahorro quirúrgico. Así vemos propuestas de operaciones que deberían hacer sonar las alarmas: lifting faciales en day-surgery, que ahorran el costo de una noche de hospitalización pero que constituyen un riesgo potencial pues el paciente no es observado durante las horas cruciales posteriores a la intervención, o el ahorro en los costes asociados a la propia intervención, es decir, en la sala quirúrgica, en los materiales, en la estructura, y sobre todo en la técnica. Un lifting de cuello o un lifting facial no pueden durar 1 o 2 horas. Un precio muy económico significa siempre un riesgo demasiado alto para la seguridad y los resultados a largo plazo. Por el contrario, el lifting facial vectorial es una intervención maravillosa pero compleja, que requiere toda la atención y las precauciones posibles, para obtener el éxito de la mejor manera posible. Por ejemplo, el uso de adhesivo de fibrina al final del procedimiento es una técnica muy poco común debido al alto costo del material, pero es sumamente útil y eficaz para reducir los tiempos de recuperación postoperatoria hasta en un 50%, así como para eliminar posibles complicaciones. También permite intervenciones en los meses más cercanos al verano, eliminando la necesidad de drenaje y la formación de molestos edemas y acumulaciones de sangre sérica. La investigación de vanguardia también sugiere que la lipotransfer realizada en forma concurrente al lifting produzca resultados más armoniosos para los rostros más delgados. 

A muchos les gustaría realizarse un lifting, pero les preocupan los ejemplos que ven en la televisión, que no son tranquilizadores, y que producen el temor de perder sus rasgos naturales. Es importante recordar que cualquier efecto antinatural es el resultado de una mala cirugía, es decir, de la carente experiencia que el cirujano debería haber adquirido a lo largo de los años o, peor aún, de una actualización profesional no constante: el verdadero levantamiento vectorial no está al alcance de cualquier cirujano, pero cuando se practica correctamente, y cuando se conoce su historia de increíble refinamiento y progreso científico, es la única técnica consolidada y eficaz contra el envejecimiento de la cara y del cuello. Es el verdadero regreso a como éramos, natural y armonioso: lo esencial es invisible a los ojos de quien observa.

Solicita tu cita en nuestro Centro

Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Por favor, complete los datos obligatorios
Image
Terapias Acuáticas Canarias
Recuperando los rasgos de juventud que más nos gustaban, y mejorando los que no nos agradan, sin perder nuestra esencia
¿Hablamos?
+34 638 57 70 56
¿Quieres un mail?
info@esteticalaspalmas.es
citas@esteticalaspalmas.es
¿Dónde estamos?
TAC La Cornisa
Avenida de Escaleritas, 29
Las Palmas de Gran Canaria
35011 Las Palmas

TAC Vital Suites
Avenida de Gran Canaria, 80
Maspalomas
35100 Las Palmas

© 2022, Construido por Veracis Sistemas

Todos los Derechos Reservados.