RINOFILLER
Cirugía Estética
RINOFILLER
Dr. Antonio Distefano (Cirujano plástico)El rinofiller es un procedimiento ideal para aquellas personas que no desean pasar por quirofano e permite cambiar la forma de la nariz sin necesidad de someterse a una cirugía y sin tener las molestias propias del postoperatorio.
¿En qué consiste?
Es una técnica mini invasiva cuyo objetivo es corregir pequeñas irregularidades de la nariz en un procedimiento sencillo, rápido y totalmente ambulatorio. Este tratamiento medico-estético es uno de los procedimientos más realizados en medicina estética facial y consiste en retocar ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico. Aunque a veces no se pueda conseguir un cambio tan importante como con cirugía, esta técnica es capaz de corregir imperfecciones evitando el bisturí.
A través de esta técnica se puede modelar el dorso nasal, mejorando el perfil y además ocultando laterorrinias leves. También se puede elevar la punta nasal y mejorar la proyección de la nariz en comparación a los labios.
¿Qué se puede lograr con este procedimiento?
- Levantar la punta nasal
- Corregir deformaciones antiestéticas en pacientes que se han sometido a rinoplastias quirúrgicas y que no están conformes con el resultado.
- Dar volumen al dorso.
- Proyectar la punta de la nariz.
- Mejorar el ángulo existente entre el labio y la nariz.
¿Cuánto dura su efecto?
Dependiendo del metabolismo de cada paciente, el efecto de la rinomodelación puede durar entre 8 y 12 meses.
Luego del procedimiento el paciente puede retomar sus actividades con normalidad.
Duración: 25 minutos aproximadamente
Tipo de anestesia: Local
Procedimiento ambulatorio
Recuperación: el paciente puede reincorporarse a sus actividades con normalidad al finalizar el procedimiento.
