LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE HOY

La automatización, los dispositivos de alta tecnología, la informatización, la robótica son la nueva frontera de la cirugía mínimamente invasiva. Sí, es cierto, un robot en lugar de un cirujano. Pero, ¿estamos seguros de que una máquina programada con un software ad hoc pueda reemplazar la mano del cirujano?

La automatización, los dispositivos de alta tecnología, la informatización, la robótica son la nueva frontera de la cirugía mínimamente invasiva. Sí, es cierto, un robot en lugar de un cirujano. Pero, ¿estamos seguros de que una máquina programada con un software ad hoc pueda reemplazar la mano del cirujano?

Para determinadas patologías, el robot ha mejorado el procedimiento quirúrgico, ha reducido los tiempos de hospitalización, ha disminuido el dolor, pero la mano delicada y hábil del cirujano todavía se aplica en el campo estético. Esto no significa que la cirugía estética no se haya adaptado al paso del tiempo.

En sus inicios, se ocupaba de restaurar los rasgos de rostros y cuerpos alterados por traumatismos, consecuencia de accidentes graves, incendios, enfermedades; hoy en día, también se ocupa de hacer más armonioso un cuerpo con sobrepeso, rejuvenecer un rostro que ha cambiado con los años, corregir imperfecciones que crean disconfort psicológico.

Las consultas también han cambiado; si antes el interés era mayoritariamente femenino, categoría que siempre ha sido más proclive a los retoques estéticos, hoy los hombres ya no dudan en querer mejorar los rasgos del cuerpo o del rostro.

Además, el miedo al bisturí, que muchas veces ha frenado ese deseo de reencontrarse con un pecho más tonificado, con un rostro más fresco, con un vientre más plano, ha disminuido gracias a las nuevas tecnologías y al uso de materiales innovadores.

Hoy en día, la cirugía estética ya no es sinónimo de grandes cicatrices, periodos postoperatorios prolongados, recuperaciones dolorosas y resultados desconocidos, sino de procedimientos menos invasivos, cortes pequeños e invisibles, mini suturas, gracias a colas específicas que reducen el tiempo del postoperatorio y, sobre todo, una mayor seguridad y resultados más naturales.

“Remodelar la silueta, que en términos quirúrgicos se denomina body contouring, sin dejar de ser un acto quirúrgico complejo que requiere no solo del rigor y profesionalidad del especialista y de un gran sentido de la proporción, necesita de una permanencia hospitalaria de no más de dos días.

Además, gracias a los métodos altamente innovadores, es posible, en un solo acto quirúrgico, eliminar de forma selectiva y definitiva las adiposidades donde se encuentran en exceso, y reutilizarlas para distribuirlas, en aquellas partes del cuerpo donde faltan, obteniendo así una silueta más armoniosa.

El cuello, lamentablemente, es una parte del cuerpo a menudo descuidada; hoy se puede “rejuvenecer” con un nuevo abordaje quirúrgico que permite, con una pequeña incisión debajo del mentón, despegar solo la piel que recubre el músculo platisma. Esta técnica permite intervenir tanto lateral como centralmente, eliminando definitivamente las antiestéticas bandas verticales y arrugas horizontales, signos típicos de un cuello que ha perdido su juventud.

Una vez más, la recuperación es mucho más rápida que con la técnica tradicional. Los puntos son mínimos y para que se adhieran perfectamente la capa subcutánea y el músculo platisma utilizo pegamento de fibrina, sustancia desarrollada en laboratorio, que actúa como adhesivo, acelerando así los procesos de cicatrización. Ya no hay edemas, ni sueros sanguinolentos, y en pocos días el cuello se refresca por varios años.

Incluso para el lifting facial, un procedimiento selecto superior en cuanto a precisión y máxima satisfacción, al menos para mí, gracias a los nuevos dispositivos médicos y las innovadoras técnicas de intervención, el postoperatorio y la curación son mucho más rápidos que en el pasado". Ya no hay vendajes por tiempo prolongado ni incisiones visibles. 

Frente a las afirmaciones del Dr. Antonio Distefano, médico cirujano, especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, hoy es menos traumático someterse a una intervención con fines estéticos, que ya no es sinónimo de búsqueda de la perfección sino simplemente dar marcha atrás a las manecillas del reloj, exaltando lo que el tiempo ha alterado.

Image
Terapias Acuáticas Canarias
Recuperando los rasgos de juventud que más nos gustaban, y mejorando los que no nos agradan, sin perder nuestra esencia
¿Hablamos?
+34 638 57 70 56
¿Quieres un mail?
info@esteticalaspalmas.es
citas@esteticalaspalmas.es
¿Dónde estamos?
TAC La Cornisa
Avenida de Escaleritas, 29
Las Palmas de Gran Canaria
35011 Las Palmas

TAC Vital Suites
Avenida de Gran Canaria, 80
Maspalomas
35100 Las Palmas

© 2022, Construido por Veracis Sistemas

Todos los Derechos Reservados.